_I3A9688.jpeg

Odontopediatra

Soy Cristina Ríos Espíndola, Cirujana Dentista de la Universidad de Chile. Con más de 15 años de ejercicio clínico, donde he tenido la oportunidad de desarrollar distintas áreas de mi profesión; tanto en la clínica privada, como en el servicio público, trabajando con niños en escuelas de la Región Metropolitana.

En el año 2014, con el fin de capacitarme en la atención de pacientes con fobias, niños con miedos y necesidades especiales, realicé un curso de Sedación Consciente con Óxido Nitroso en la Universidad Internacional de Cataluña. Dos años después, me titulé de especialista en Odontopediatría en la Universidad Finis Terra.

 

Durante el 2019 viajé a Sao Paulo, para realizar un curso intensivo de "Inmersión en odontología para bebés con énfasis en los 1.000 primeros días de vida", en la Facultad de Odontología de la APCD, retomando un tema fundamental desde mis inicios, la Lactancia Materna; tema de mi tesis para obtener el título de Cirujano Dentista.

 

Desde el 2016 me desempeño como docente de pregrado de la cátedra de Odontopediatría de la Universidad del Desarrollo; el 2021 me titulo del diploma de Docencia universitaria de la misma universidad y comienzo a trabajar  como docente del postítulo de la especialidad de Odontopediatría de la Universidad Andres Bello.

 

Uno de mis últimos proyectos fue un voluntariado odontopediátrico en la República Democrática del Congo.