top of page

“Adiós querido chupete”

Dominga de 3 añitos y su mamá leyendo el cuento de “Adiós querido chupete” en la consulta. Tarea nada fácil!!. Pero ya a los 3 años, un niño no debería usar chupete, es más, siendo rigurosa, no debería usar nunca; pero por ahora me saltaré el por qué no desde el inicio, para darles algunas ideas. De antemano, esto debe ser una experiencia lo más divertida posible 🎈🎉, así no sentirá que es un castigo, sino una etapa más que supera.


1.Reducir gradualmente el su uso; usarlo sólo para dormir 😴, y si lo pide durante el día, siempre está el método de la distracción. Avísale eso si, que ya es tiempo de dejarlo, pues ya esta grande.

2.Ten preparado un juguete o tuto de “intercambio” para que pueda dormir con él.

3.Utiliza un calendario semanal de incentivos; así cada día o momento que no usa el chupete suma puntos para el premio del fin de, que puede ser desde un juguete a un paseo.

4.Los cuentos 📚 son uno de mis método favoritos: “!Adiós querido chupete!” , lo pueden encontrar en buscalibre.com a sólo $5.020.

5. Que se lo regale 🎁 a un “nuevo bebé”. Esta idea ya la he usado varias veces en la consulta con mis pacientes, quienes le entregan su chupete al paciente más pequeño que esta en la sala de espera. Llegando a casa le puedes regalar un juguete.

6. Cortar la punta ✂️ del chupete , pero explicándole de antemano, que ya tiene muchos dientes así que si no lo deja pronto se romperá. Hasta que un día, se despiertan y encuentran su chupete con un agujero mayor. Esta instancia se debe celebrar!

7. El “ratón 🐭 o hada de los chupetes”. Lo mismo que con su diente de leche, puedes hacer con el chupete; que lo dejé bajo la cama, y el ratón o hada en la noche viene y se lo lleva, pero le deja un regalito.

8. Intercámbialo en una juguetería 🏰. Puedes colocar sus chupetes en una bolsa ziploc, llevarlos a la juguetería y comentarle al vendedor de la tienda que vas a cambiarlos por X juguete (previo 😉). Al pagar, deja el ziploc para que tu hijo vea que son parte del intercambio (idea de una colega).

9. Amarra el chupete a un globo de helio 🎈 y díganle adiós, o plántalo en el jardín 🌳 con una semilla y miren cómo crece una plantita (idea de una colega). Alguna otra idea ?😉



 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page